Red Española de Destinos y Caminos Espirituales

Caminos y Destinos Espirituales

La red española de destinos espirituales es una iniciativa que pretende aunar, identificar, fomentar, divulgar y difundir los diferentes destinos, caminos, fiestas, espacios y experiencias de turismo espiritual, que sean sostenibles y que protejan y defiendan el patrimonio tanto arquitectónico, cultural, religioso y etnográfico.
Destinos Espirituales

Son destinos espirituales aquellos espacios susceptibles de aportar experiencias espirituales al turista concienciado.

En estos destinos se incluyen todas las manifestaciones y edificaciones que desde la más remota antigüedad el ser humano ha generado.

Las primeras cavernas con pinturas, los conjuntos de Dólmenes y construcciones en piedra como Stonehenge, son ya espacios espirituales.

Las diferentes iglesias, catedrales, mezquitas, sinagogas, templos y todo el arte y sus tradiciones, las ceremonias, también lo son.

Pero también son esos espacios naturales que nos transforman o aquellos espacios que generan experiencias que mejoran el bienestar espiritual.

Caminos Espirituales

Los caminos espirituales tienen cada vez peregrinos y viajeros que los transitan. El Camino de Santiago es un claro referente, pero también lo son los recuperados caminos de Guadalupe, o el camino Lebaniego. Cada vez se están creando nuevas iniciativas para recuperar o generar caminos.

Fiestas y Eventos Espirituales

Las fiestas de carácter espiritual movilizan a millones de personas. La Semana Santa llena muchísimas ciudades y pueblos. Son atractivas para los foráneos, habla de nuestras tradiciones, de nuestra manera de ser. Tener un calendario activado permitirá organizar los viajes teniendo en cuenta estos eventos.

Alojamientos

Hay alojamientos, monasterios, hoteles, casas, que tienen una clara vocación de aportar experiencias espirituales y que se irán incorporando a nuestra red.