En turismo es fundamental tener elementos de difusión y gestión. Para nosotros es fundamental formar parte de las decisiones

Actividades

Concienciación

Nuestra primera misión es que los diferentes agentes involucrados, tanto públicos como privados, tanto laicos como religiosos, tanto operadores turísticos como turistas espirituales, medios de comunicación y población en general, tomen conciencia de lo que representa el turismo espiritual, de su potencial, de lo que ya tienen pero que aún no es suficientemente conocido.

El turismo espiritual es un tesoro. Es sostenible, aprecia y valora el patrimonio, la cultura, las tradiciones de los distintos pueblos y distintas religiones. Luchamos por conseguir, como ha hecho la comunidad de Extremadura, primera en desarrollar su propio plan estratégico del turismo espiritual, identificar y poner en valor este tipo de turismo.


Análisis, inventario, catalogación y puesta en valor

Por nuestra experiencia en diferentes países tanto en Europa como en América, sabemos localizar en los diferentes territorios o destinos los principales valores, destinos, caminos o experiencias. Ordenarlas y determinar, junto al gestor, cuales son las mayores oportunidades de puesta en valor de los mismos.

Si fuera necesario contamos con prestigiosos profesionales de todos los campos para hacer los trabajos, desde historiadores del arte, eclesiásticos, historiadores, etc.


Elaboración de planes estratégicos

Primero pararse a pensar, evaluar lo que se tiene y decidir donde se quiere llegar. Con absoluto respeto al patrimonio, a las expresiones culturales de las distintas comunidades, a su derecho a un desarrollo sostenible.

Una vez identificado todo el ecosistema, lo siguiente es generar un modelo de gobernanza participativo y viable , que construya y acepte la visión, misión y objetivos del plan.

Y en tercer lugar generar medidas concretas, valoradas y viables, que se pongan en marcha para alcanzar los objetivos marcados. Guadalupe Renacida, es un buen ejemplo.


Generación de elementos de divulgación

En turismo es fundamental tener elementos de difusión y gestión. Para nosotros es fundamental formar parte de las decisiones que determinan los espacios, las rutas y para ello elaboramos mapas de destinos espirituales, como el mapa de Extremadura destino espiritual, con un sabor y carácter único, dando valor a la historia y al territorio.

También desarrollamos los contenidos para otras herramientas. Las App, ordenadas en rutas y con calendarios de eventos, se han convertido en una de nuestras mejores aportaciones


Formación

La formación es clave a la hora de involucrar a los diferentes agentes en el turismo espiritual. Formar sobre cómo organizar los espacios, los eventos, como divulgar adecuadamente, como proteger lo existente, etc.