Turismoespiritual.org es una iniciática y un espacio para el fomento del turismo espiritual en todas sus vertientes.

Quiénes Somos


Turismoespiritual.org es una iniciática y un espacio para el fomento del turismo espiritual en todas sus vertientes.

Creemos que el turismo espiritual, que engloba al turismo religioso y lo transciende, nos permite crecer interiormente a la vez que viajamos.

Somos promotores de la Red española de destinos y caminos espirituales y de la Red Mundial de destinos y caminos espirituales.

Estamos al comienzo de lo se convertirá en una de las maneras con más futuro de disfrutar del turismo.

Que es el Turismo Espiritual

El turismo espiritual ha sido definido por Ruiz Peña, como el turismo donde prima la percepción del turista, la conciencia de vivir una experiencia que le haga sentir emociones espirituales. No deben confundirse espiritualidad y religión, ya que aunque el turista religioso es un turista espiritual, no todo turista espiritual es religioso.


La Organización Mundial del Turismo y el Turismo Espiritual

La ciudad Vietnamita de Ninh Binh, acogió en 2.013, durante los días 21 y 22 de Noviembre la primera conferencia internacional de Turismo espiritual para un desarrollo sostenible. Es importantísimo que se unieran los dos conceptos ya que determina el estilo de turismo que se ha de construir.

La OMT organizó, según sus propias palabras, la primera conferencia internacional de turismo espiritual, después de explorar como integrar en el turismo el patrimonio vivo, junto a las tradiciones y las creencias, a la par que se respetaban los principios de la sostenibilidad, para impulsar el desarrollo sostenible de destinos turísticos en todas las partes del mundo. Con hasta 330 millones de peregrinos visitando los principales enclaves, es uno de los fenómenos turísticos con más futuro.

El turismo espiritual basado en las tradiciones populares, en sus creencias, en sus manifestaciones, en sus espacios, como afirma Ruiz Peña, alcanza todos los territorios donde el ser humano ha habitado y por tanto es una posibilidad real para poner en valor el patrimonio cultural y etnográfico de muchos pueblos, comarcas, regiones o comunidades.